¿Por qué no conviene realizar ayuno?

¿Por qué no conviene realizar ayuno?

Es común la idea de que cuanto menos alimentos se come, mejor funciona la dieta. Esto no sólo puede hacer fracasar el objetivo de la pérdida de peso sino también afectar a la salud . ¿Por qué el organismo necesita de la energía que obtiene de los alimentos diarios?

Cuando el ayuno es largo o prolongado, el cuerpo intenta conseguir esta energía de otra fuente, y lo logra transformando las proteínas de los músculos en glucosa. De esta manera, se produce una pérdida de peso que no resulta de la reducción de la grasa corporal sino de una pérdida de masa muscular .

Además para adaptarse a ésta nueva situación y conservar el máximo de energía posible, el organismo reduce el ritmo del metabolismo para gastar menos calorías con el movimiento.
Cuando se corta el ayuno, este mecanismo de defensa continua funcionando, de modo que a la persona le costará más quemar las calorías y continuará almacenando energía en forma de grasa. De esta manera, aún cuando comas la misma cantidad y tipo de alimentos que antes, comenzarás a engordar.

El ayuno repetido pone en riesgo la salud porque produce deshidratación, disminución de la masa corporal y de la presión arterial a niveles poco saludables, entre otros problemas de salud. Para que la dieta tenga éxito debe haber armonía en la calidad y cantidad de la alimentación diaria.

🍎🍓🍇🥝🥚🍳🥖🥗🍗🍜☕🥘🍤🍱🍫

Compartir esta publicación